Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Explorando los misterios de la encarnación: ¿Qué diferencia hay entre la humanidad normal de Cristo y la humanidad de nosotros los seres humanos?

 

Anteayer exploramos cómo conocer la esencia de Cristo. A través de leer la Palabra de Dios, llegamos a aprender que Cristo no solo tiene una humanidad normal, sino también posee una divinidad completa. ¿Qué diferencia hay entre la humanidad normal de Cristo y la humanidad de nosotros los seres humanos corruptos?

Echemos un vistazo a un párrafo de la Palabra de Dios para entender mejor. Dios dice: “La carne vestida por el Espíritu de Dios es la propia carne de Dios. El Espíritu de Dios es supremo; Él es todopoderoso, santo y justo. Así, de igual forma, Su carne también es suprema, todopoderosa, santa y justa. Carne como esa sólo es capaz de hacer lo que es justo y beneficioso para la humanidad, lo que es santo, glorioso y poderoso, y es incapaz de hacer cualquier cosa que viole la verdad o la moralidad y la justicia, mucho menos cualquier cosa que traicione al Espíritu de Dios. El Espíritu de Dios es santo y, por lo tanto, Su carne no es susceptible de corrupción por Satanás; Su carne es de una esencia diferente que la carne del hombre. Porque es el hombre, no Dios, el que es corrompido por Satanás; Satanás no podría corromper la carne de Dios. Por lo tanto, a pesar del hecho de que el hombre y Cristo moran dentro del mismo espacio, es sólo el hombre quien es ocupado, usado y entrampado por Satanás. En cambio, Cristo es eternamente inmune a la corrupción de Satanás porque Satanás nunca será capaz de ascender al lugar del altísimo y nunca será capaz de acercarse a Dios”.

Dentro de la humanidad normal de Cristo tiene una conciencia y racionalidad del hombre normal, un amor auténtico por Dios y puede obedecer absolutamente la voluntad de Dios. En cualquier caso, Él puede enfocarse en la voluntad de Dios Padre, y no importar cuánto sufra, puede hacer la voluntad de Dios y completar lo que Dios lo encarga. Así como el Señor Jesús fue clavado en la cruz para redimir a toda la humanidad y cumplir la voluntad de Dios Padre. Esto nunca se logrará por la humanidad corrupta.

La humanidad de Cristo es santa y buena. Sin embargo, la humanidad de nosotros los seres humanos corruptos está expuesto a la arrogancia, la curiosidad, el engaño, el egoísmos y la codicia, sin una verdadera obediencia a Dios. En nuestra vida, si nos encontramos con algo que no queremos, culpamos y malinterpretamos a Dios, e incluso traicionamos a Él. Incluso si abandonamos todo y trabajamos duro, es para entrar en reino de los cielos y disfrutar de las bendiciones, no es para satisfacer a Dios en absoluto. Esta es la situación real de nosotros los seres humanos corruptos.

Al hablar de esto, ¿hemos conocido la diferencia entra la humanidad normal de Cristo y la humanidad de nosotros los seres humanos corruptos? Esperamos que todos nos dejen sus mensajes y se comuniquen con nosotros.

También podría gustarte: Jesús el salvador

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post