Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La característica de la Palabra de Dios (4) La Palabra de Dios puede revelar la corrupción y pensamiento más interno de la humanidad

En la Biblia se dice: “Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá?” (Jeremías 17:9). Lo más incomprensible en este mundo es el corazón del hombre, ¿en qué se está pensando? Sobre esta pregunta, ni siquieran los seres queridos pueden entenderlo. Solo las palabras de Dios pueden revelar pensamientos e intenciones internos del hombre corrupto, es decir, sólo Dios ve con claridad que lo que pensamos todos los día y nuestra corrupción, son como si fueran las cartas extendidas en la mesa antes Sus ojos.

Al igual que la mujer samaritana, el Señor Jesús pudo revelar sus secretos ocultos cuando Él la vio por primera vez, y siendo así, ella reconoció que Él era el Mesías que vendría. Otro ejemplo, los fariseos de esa época eran siervos piadosos de Dios para los pueblos judíos, pero el Señor Jesús podía ver lo más profundo de sus corazones, supo que eran los que odiaban la verdad y amaban la injusticia. Por lo tanto, dijo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia” (Mateo 23:27). De aquí, podemos ver que solo Dios es capaz de observar las profundidades del corazón humano, y también sólo Él puede calar bien la verdad de corrupción de la humanidad todo lo que hay en su mente. Como las palabras de Dios dicen: “Desde el lugar más alto del universo, Dios observa cada movimiento del hombre y todo lo que las personas dicen y hacen. Incluso contempla sus pensamientos más íntimos con absoluta claridad, sin pasarlos por alto; y así, las palabras de Dios van directamente a los corazones de las personas, golpeando cada uno de sus pensamientos, y Sus palabras son sagaces y sin error. ‘Aunque el hombre ‘conoce’ Mi Espíritu, él también ofende Mi Espíritu. Mis palabras ponen al descubierto la fea cara de todas las personas, y ponen al descubierto los pensamientos más íntimos de todas las personas, y causan que todos en la tierra caigan bajo Mi escrutinio’”. Hablando de aquí, quizás, ¿querías escuchar las palabras de Dios que revelan la corrupción y malas intenciones del hombre?

Dice Dios: “Debido a que, por su impureza, el hombre no es apto para contemplar Mi gloria, por miles de años nunca he salido a la luz, sino que me he mantenido oculto; por esta razón, Mi gloria nunca se ha manifestado ante la humanidad y el hombre siempre ha estado hundido en el profundo abismo del pecado. He perdonado la injusticia de la humanidad, pero los seres humanos no saben cómo preservarse a sí mismos y en cambio siempre están exponiéndose al pecado, permitiendo que el pecado los perjudique. ¿No es esto acaso una falta de respeto y de amor del hombre a sí mismo? Entre la humanidad, ¿existe alguno que realmente pueda amar? ¿Cuántas onzas puede pesar la lealtad del hombre? ¿No hay productos adulterados mezclados dentro de su supuesta autenticidad? ¿No está su lealtad compuesta completamente de una mezcolanza de cosas? Lo que Yo pido es el amor indivisible del hombre. El hombre no me conoce y, aunque busca conocerme, no me dará su verdadero y sincero corazón”.
De “La Palabra manifestada en carne”

Te recomiendo leer: Estudios biblicos profundos

Scripture quotations taken from www.LBLA.com

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post