Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Qué significa la profecía bíblica “el juicio comience por la casa de Dios”?

“Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios[…]” (1 Pedro 4:17)

Cuando se trata de la obra de juicio de Dios en los últimos días, ¿cree usted que el Señor se sentará en el gran trono blanco al final de la era para juzgar a todas las naciones, y que los incrédulos serán juzgados, condenados y castigados, mientras que los creyentes serán raptados al reino de los cielos para disfrutar de las bendiciones eternas? ¿Es coherente esa imaginación con la verdad? Si el Señor arrebata a los que creen y aún pecan a menudo directamente al reino celestial, entonces ¿cómo se cumplirá lo que predice la Biblia “[…] la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”, “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios”? ¿Es realmente tan sencillo el juicio del fin de los tiempos como creemos?

Dios Todopoderoso dice: "La obra de los últimos días es separar a todos según su especie, y concluir el plan de gestión de Dios, porque el tiempo está cerca y el día de Dios ha llegado. Dios trae a todos los que entran en Su reino, todos los que le son leales hasta el final, a la era de Dios mismo. Sin embargo, antes de la llegada de la era de Dios mismo, la obra de Dios no es la de observar las acciones del hombre ni la de indagar sobre la vida de este, sino la de juzgar la desobediencia del hombre, porque Dios purificará a todos los que vengan ante Su trono. Todos los que han seguido los pasos de Dios hasta el día de hoy son los que acuden ante el trono de Dios, y siendo esto así, cada persona que acepta la obra de Dios en su fase final es el objeto de Su purificación. En otras palabras, todo el que acepta la obra de Dios en su fase final es el objeto del juicio de Dios".

"En el juicio que comienza en la casa de Dios del que se habló en tiempos pasados, el “juicio” de estas palabras se refiere al juicio que Dios pronuncia hoy sobre aquellos que vienen ante Su trono en los últimos días. Tal vez hay quienes creen en imaginaciones sobrenaturales, como que cuando hayan llegado los últimos días, Dios erigirá una gran mesa en los cielos sobre la cual se extenderá un mantel blanco y, luego, sentado en un gran trono con todos los hombres de rodillas en el suelo, Él revelará los pecados de cada hombre y así determinará si van a ascender al cielo o a ser enviados al lago de fuego y azufre. No importa lo que imagine el hombre, no puede alterar la esencia de la obra de Dios. Las imaginaciones del hombre no son sino los constructos de sus pensamientos; provienen del cerebro del hombre, resumidas y juntadas a partir de lo que el hombre ha visto y oído. Digo, por lo tanto, que por más brillantes que sean las imágenes concebidas, no son más que representaciones y no pueden sustituir el plan de la obra de Dios. El hombre, a fin de cuentas, ha sido corrompido por Satanás, así que, ¿cómo podría comprender los pensamientos de Dios? El hombre concibe la obra de juicio por parte de Dios como algo fantástico. Cree que, puesto que es Dios mismo quien hace la obra de juicio, entonces esta obra debe ser de la más colosal escala e incomprensible para los mortales, y debe resonar a través de los cielos y sacudir la tierra; si no, ¿cómo podría ser la obra del juicio de Dios? Cree que como esta es la obra del juicio, entonces Dios debe ser particularmente imponente y majestuoso a medida que obra, y los que están siendo juzgados deben gritar con lágrimas y suplicar misericordia de rodillas. Tales escenas serían ciertamente espectaculares, y profundamente emotivas… Todos imaginan que la obra del juicio de Dios debe ser milagrosa. ¿Sabes, sin embargo, que en el momento que Dios ha comenzado hace tiempo Su obra de juicio entre los hombres, permaneces acurrucado en un sueño letárgico? ¿Que en el momento que creas que la obra del juicio de Dios ha comenzado formalmente, Dios ya habrá hecho de nuevo el cielo y la tierra? En ese momento, tal vez solo habrás acabado de entender el significado de la vida, pero la implacable obra de castigo de Dios te llevará, todavía profundamente dormido, al infierno. Solo entonces te darás cuenta repentinamente de que la obra del juicio de Dios ya habrá concluido".

Las palabras de Dios nos dicen que Su obra de juicio no es como lo que pensamos que es sobrenatural y que solo dirigida a los gentiles, en cambio, juzga a todos los que se presentan ante Él, para purificarlos de su naturaleza pecaminosa, salvarlos de su corrupción y llevarlos a Su reino. Aunque hemos sido redimidos por el Señor Jesús y hemos recibido el perdón del pecado, los caracteres satánicos corruptos todavía están arraigados profundamente en nosotros, como la arrogancia, la iniquidad y el falsedad, etc., y pecamos durante el día y confesamos por la noche, viviendo en el pecado sin ser capaces de despojarnos de él. Dios es justo y santo, ¿cómo es posible que los pecadores así estén calificados para entrar en el reino de los cielos? Por lo tanto, Dios ha hecho una etapa de la obra de juicio y castigo en los últimos días según nuestras necesidades, para eliminar completamente nuestra naturaleza pecaminosa, para que podamos alcanzar la purificación y ser dignos para entrar en él.

Para conocer más: Profecía bíblica

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post