Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Caminando con Jesucristo | La Felicidad se encuentra en la Obediencia a Dios

Testimonios cristianos el secreto de la belicidadCaminando con Jesucristo |  La Felicidad se encuentra en la Obediencia a Dios

Trabajando fuera durante varios años, mi hijo y mi nuera ahorraron poco a poco más de cien mil yuanes. Luego planeé: cuidaré a mi nieto en casa. Ellos dos encontrarán algún otro trabajo y ganarán algunos miles de yuanes por mes, viviendo una vida estable en el futuro.

Un día, mi hijo me dijo que no trabajarían fuera en este año, pero que quería montar un estudio fotográfico. Después de escuchar lo que dijo, pensé: no es fácil acumular algo de dinero. Si pierde dinero en un negocio, al final hará esfuerzos vanos. Lo mejor que puedes hacer es trabajar para los demás constantemente. Por lo tanto, me apresuré a persuadir a mi hijo: "Es difícil hacer negocios ahora. Tendrá cientos de miles de otras cosas de qué preocuparse además de invertir mucho dinero. ¿Qué pasa si sufres pérdidas? Probablemente vayas a la bancarrota. Entonces, diría que es mejor trabajar para otros. Le pagarán un salario cada mes sin tener que preocuparse demasiado". Mi nuera dijo: "Trabajar para los demás significa estar controlado por el jefe todos los días". Además, no podemos trabajar para los demás durante toda la vida". Al ver su firme resolución, primero tuve que emplear una táctica dilatoria, diciendo: "Por el momento, será mejor que conozcas las condiciones del mercado al principio trabajando para otros, y luego no es tarde para que hagan negocios por ustedes mismos". Al escuchar esto, mi nuera dijo: "Está bien. Mañana solicitaré un puesto en un estudio de fotografía". Mi hijo también aceptó encontrar un trabajo temporal. Me sentí muy feliz de escuchar eso, y pensé: después de que esté empleado, es poco probable que piense en comenzar un negocio. Por lo tanto, tendremos una vida estable.

Dos días más tarde, inesperadamente, mi hijo le pidió a su padre que comprara ladrillos con el fin de arreglar una casa. Después de saberlo, lo culpé, "¿No has llegado a un acuerdo conmigo? Primero trabajas para los demás, ¿no? ¿Por qué abres el estudio ahora?". Mi hijo y su esposa dijeron: "Es gratis trabajar para nosotros mismos". Insistieron en abrir su propio estudio y alquilaron una casa, así que no pude decir nada, pero pregunté apresuradamente: "¿Dónde está? ¿alquilaste la casa? ¿Hay algún otro estudio de fotografía vecino?". Mi hijo respondió: "Sí. La casa que alquilé está en el decimoquinto piso de un edificio encima del XX Photo Studio". ¡Piso quince! ¡Simplemente no me atrevía a creer lo que oía! "¡Piso quince! Es eso correcto? Hay un estudio fotográfico en el primer piso y otro en el tercer piso. Ambos han estado operando por más de una década. Ahora acaba de comenzar el negocio, y su tienda está en un piso alto. ¿Quién subirá las escaleras para recoger fotos?", pregunté. Sin embargo, mi nuera dijo con confianza: "Mamá, no te preocupes. A pesar de la ubicación en el piso alto, el alquiler es mucho menor. Si los dos estudios de la planta baja tienen demasiados clientes que atender, algunos pueden ir arriba a la nuestra. Y obtendremos un sólido rendimiento de nuestra inversión siempre que recibamos dos pedidos por día". Al escuchar sus palabras, me enojé y dije: "No tiene cerebro. ¿No saben que han recibido pedidos de estos clientes por anticipado?". Lo que sea que dije, ellos dos simplemente no cedieron. Al verlos insistir en abrir un estudio, tuve que poner mala cara: Ah, nuestra familia seguramente se arruinará contigo. ¿Crees que puedes administrar un estudio con tu intelecto? Eres realmente muy ingenuo. ¿Estás decidido a ser un jefe? Cuanto más pensaba, más enojada me volvía. Después, no les hice caso.

Al ver que los dos estaban muy ocupados, no solo reparando la casa, sino comprando el equipo fotográfico, no tenía mucha felicidad. Especialmente cuando sabía que habían gastado todo su dinero y habían tomado prestados treinta o cuarenta mil yuanes de parientes, sentí como si mi vida hubiera caído al instante en el fondo del valle, sufriendo un dolor extremo. Durante ese período de tiempo, estuve deprimida todo el día, sintiendo que ellos dos eran incapaces de manejar la vida y el dinero. ¿No se derretirán los más de 100,000 yuanes (aproximadamente $ 20,000) gastados en la tienda si el negocio es malo? Y si eso realmente sucediera, ¿cómo llevaríamos una vida en el futuro? Siempre que pensaba en esto, sentía como si el cielo cayera, irritada e impaciente en mi corazón. Perdería los estribos y me lamentaría en casa cada vez que había algo que no me satisfacía, por lo que mis familias siempre me evitaban. Pronto, el estudio fotográfico se terminó de arreglar. Un día, mi hijo me pidió que ayudara a barrer. Tan pronto como entré en el ascensor, escuché a alguien ridiculizando a mi hijo diciendo: "¿Debió de perder la maldita cabeza al dirigir un estudio fotográfico en el piso 15?". Ante estas palabras, estaba explotando. Comencé a quejarme en mi corazón: no solo creo que no funcionará hacer negocios en un piso alto, incluso otra persona piensa que no. No tiene absolutamente cabeza para negocios. ¿No te reconciliarás a menos que arruines a esta familia?… Cuando limpiaba el estudio, ni siquiera dije una palabra a mi hijo ni a mi nuera. Y no se atrevieron a comenzar una conversación conmigo ya que me vieron triste. Me enojé aún más y me fui furiosa antes de que terminara la limpieza. Sabía claramente que mi comportamiento dañaría a mi familia, pero no pude resistirme a hacerlo. Cada vez que me enojaba, sentía dolor también. Entonces, llamé al Señor, rogándole que me guiara para salir de la angustia.

Un día, en un libro que un miembro de la iglesia me envió, leí este pasaje, "Cuando uno deja a sus padres y pasa a ser independiente, las condiciones sociales a las que se enfrenta y el tipo de trabajo y profesión disponibles para él son decretados por el destino y no tienen nada que ver con sus progenitores. Algunas personas eligen una buena especialidad en la universidad y acaban encontrando un trabajo satisfactorio después de la graduación, dando una primera zancada triunfante en el viaje de su vida. Algunas personas aprenden y perfeccionan muchas habilidades distintas, pero nunca encuentran un trabajo adecuado para ellas o que se adapte a su posición, y mucho menos tienen una carrera; al principio del viaje de su vida se ven frustradas a cada paso, asediadas por los problemas, con sus perspectivas ensombrecidas y la vida incierta. Algunas personas se aplican diligentemente en sus estudios, pero se pierden por poco todas las oportunidades de recibir una mejor educación, y parecen destinadas a no conseguir nunca el éxito y a ver cómo sus primeras aspiraciones en el viaje de la vida se esfuman. Sin saber si el camino por delante es liso o pedregoso, sienten por primera vez lo lleno de variables que está el destino humano, y contemplan la vida con esperanza y temor. A pesar de no tener una educación demasiado buena, algunos escriben libros y consiguen algo de fama; algunos, aunque casi analfabetos, consiguen dinero en los negocios y son por tanto capaces de vivir por sí solos… Qué ocupación elegir, cómo ganarse la vida: ¿tienen las personas algún control sobre la toma de buenas o malas decisiones? ¿Son estas acordes con sus deseos y decisiones? La mayoría de las personas desea poder trabajar menos y ganar más, no trabajar al sol ni bajo la lluvia, vestir bien, resplandecer y brillar en todas partes, estar por encima de los demás y honrar a sus ancestros. Los deseos de las personas son tan perfectos; pero cuando dan sus primeros pasos en el viaje de su vida, llegan a darse cuenta poco a poco de lo imperfecto que es el destino humano, y por primera vez comprenden realmente la realidad de que, aunque uno pueda hacer planes atrevidos para su futuro, aunque pueda albergar audaces fantasías, nadie tiene la capacidad ni el poder para materializar sus propios sueños, nadie está en posición de controlar su propio futuro. Siempre habrá alguna distancia entre los sueños y las realidades a las que se debe hacer frente; las cosas nunca son como a uno le gustaría que fuesen, y frente a tales realidades las personas no pueden conseguir satisfacción ni contentamiento. Algunas personas llegarán incluso hasta un punto inimaginable, realizarán grandes esfuerzos y sacrificios por el bien de su sustento y futuro, intentando cambiar su propio destino. Pero al final, aunque puedan materializar sus sueños y sus deseos a través de su propio trabajo duro, nunca pueden cambiar su destino. Por muy obstinadamente que lo intenten nunca podrán superar lo que el destino les ha asignado. Independientemente de las diferencias de capacidades, el coeficiente intelectual y la fuerza de voluntad, las personas son todas iguales ante el destino, que no hace distinción entre grandes y pequeños, altos y bajos, eminentes y humildes. A qué ocupación se dedica uno, qué se hace para vivir y cuánta riqueza se amasa en la vida es algo que no deciden los padres, los talentos, los esfuerzos ni las ambiciones propias: es el Creador quien lo predestina". Este pasaje removió profundamente mi corazón. A partir de ello, entendí: qué trabajo hacen mi hijo y mi nuera durante toda una vida, el éxito o el fracaso, y qué cantidad de la riqueza que acumulan no está bajo el control de ellos mismos y de mí, sino de la mano de Dios. No importa cuánto me preocupe por ellos, no tengo la facultad de cambiar sus destinos. Pensando cuidadosamente, muchas personas quieren cambiar sus destinos a través de sus esfuerzos, y aspirar a destacar entre otros para llevar el apellido y honrar a sus antepasados. Sin embargo, al final caminan por un camino desigual toda su vida, decadente y frustrado. Muchas otras personas solo trabajan regularmente, pero más allá de las expectativas, tienen éxito después. Estos hechos verifican que los humanos no tenemos la capacidad de controlar nuestros propios destinos. Sin el conocimiento de la soberanía de Dios, siempre quise imponer mis puntos de vista sobre mi hijo y mi nuera, para que estuvieran sujetos a mí, pero no lo harían. Para ejecutar un estudio de fotografía, estaban dispuestos a sufrir mucho, incluso a endeudarse. Ahora lo entendí: ese pensamiento que poseían estaba a cargo de Dios. Qué ocupación eligen y de qué dependen principalmente para vivir no puede escapar a la manipulación y disposición de Dios. Ahora que mi hijo está listo para intentar y experimentar, independientemente de su éxito o fracaso, deberá someterse a él en su vida. Después de comprender la voluntad de Dios, me sentí más relajada y aliviada.

Después de cenar una noche, visité a una hermana. Al chatear, compartí mi experiencia y conocimiento recientes. Ella me leyó otro pasaje, "Como las personas no reconocen las orquetaciones y la soberanía de Dios, siempre afrontan el destino de manera desafiante, con una actitud rebelde, y siempre quieren desechar la autoridad y la soberanía de Dios y las cosas que el destino les tiene guardadas, esperando en vano cambiar sus circunstancias actuales y alterar su destino. Pero nunca pueden tener éxito; se ven frustrados a cada paso. Esta lucha, que tiene lugar en lo profundo del alma de uno, es dolorosa; el dolor es inolvidable; y, al mismo tiempo, uno está desperdiciando su vida. ¿Cuál es la causa de este dolor? ¿Es debido a la soberanía de Dios, o porque una persona nació sin suerte? Obviamente ninguna de las dos es cierta. En última instancia, es debido a las sendas que las personas toman, los caminos que eligen para vivir sus vidas. […] Existe una forma muy simple de liberarse de este estado: decir adiós a la antigua forma de vida de uno, a los anteriores objetivos en la vida, resumir y analizar el estilo de vida, la filosofía, las búsquedas, los deseos y los ideales, y compararlos después con la voluntad y las exigencias de Dios para el hombre, y ver si todos ellos son acordes con estas, si todos ellos transmiten los valores correctos de la vida, llevan a uno a un mayor entendimiento de la verdad, y le permiten vivir con humanidad y semejanza humana. Cuando investigas repetidamente y analizas cuidadosamente los diversos objetivos de la vida que las personas persiguen y sus diversas formas diferentes de vida, verás que ninguno de ellos encaja con el propósito original del Creador cuando creó a la humanidad. Todos ellos apartan a las personas de Su soberanía y Su cuidado; son todos pozos en los que la humanidad cae, y que la llevan al infierno. Después de que reconozcas ésto, tu tarea es dejar de lado tu antigua visión de la vida, mantenerte alejado de diversas trampas, dejar a Dios que se haga cargo de tu vida y haga arreglos para ti, intentar someterte solamente a las orquetaciones y la dirección de Dios, no tener elección y convertirte en una persona que adore a Dios". Después de leer este pasaje, dijo: "Al igual que tú, antes no reconocí la soberanía de Dios. Cuando vi lo que mis hijos dijeron e hicieron fueron diferentes a los míos, me gustaría controlarles, que siguieran mi plan. Cuanto más lo hice de esta manera, menos obedientes eran, en la medida en que no consultaron conmigo sobre nada. Sentí un gran dolor en ese momento. Después, reconocí por las palabras de Dios: Que yo quiera controlar a mis hijos nace de mi arrogancia y arrogante naturaleza de Satanás. No estaba dispuesta a ceder a los planes de Dios para mi destino, estar ocupado y cansado y huir en mi vida, para poder cambiar mi destino. Ahora no tenemos ningún esfuerzo, pero aún queremos que nuestros hijos trabajen y vivan de acuerdo con nuestro pensamiento. Externamente, somos considerados con nuestros hijos. En verdad, queremos realizar nuestro propio sueño y completar nuestro propio plan al controlar el destino de nuestros hijos con nuestras manos. Cuando todas las cosas no se desarrollan en la dirección de nuestro plan, siempre pensamos que hay muchas cosas insatisfactorias en nuestra vida, que viven en un dolor constante. Después de darme cuenta de la causa de mi dolor, oré a Dios: no estoy dispuesto a mantener mi opinión. Con respecto al trabajo y la vida de mis familias, aceptaría sus propias elecciones. Cuando aprendí a obedecer a Dios, el dolor en mi corazón disminuyó, mis hijos ya no estaban limitados por mí, y nuestra relación se deshizo. Algunas veces, incluso si me sucedía algo insatisfactorio, podía obedecer orando a Dios y leyendo Sus palabras".

Después de leer este pasaje y escuchar su compañerismo, encontré la raíz de mi amargura. Porque tengo la naturaleza arrogante y vanidosa de Satanás, esperando en vano controlar mi destino yo solo, temiendo que mi hijo pierda dinero en los negocios y la vida de nuestras familias no pueda estar segura, así hice a mi hijo y mi hija en la ley viva de acuerdo con mi punto de vista, y permítales encontrar trabajos estables, para que podamos vivir una vida ordinaria. En realidad, quería gobernar sobre todas las cosas y no ser obediente al arreglo que Dios hizo para nosotros, infligiéndome no solo cansancio sino sufriendo en mis familias. Al haber encontrado la razón fundamental de mi dolor y la causa de no poder mantener relaciones amistosas con mis hijos, estaba dispuesta a arrepentirme ante Dios, a traicionar mi naturaleza satánica de arrogancia y vanidad, y dejar de lado el punto de vista anterior sobre la existencia, dejando ir a mis hijos desde mi corazón, devolverles la verdadera libertad y obedecer la orquestación y los planes de Dios.

Posteriormente, cuando vi a mi hijo y a mi nuera bulliciosos y trabajando muy duro, con cansancio en sus rostros, tuve más consideración y comprensión de ellos. Además de cuidarlos en la vida diaria, también les recordé con calma que presten atención a su salud. En la mesa, preguntaba algo sobre el estudio con preocupación. Mi nuera dijo que su negocio era dinámico y que a veces no tenían tiempo para comer. Después de escuchar sus palabras, de repente me quedé estupefacta y sentí que era inesperado. En nuestro pequeño condado, mi hijo podría tener un negocio tan dinámico con el estudio fotográfico en el piso quince. ¡Este fue realmente el hecho de Dios! Y esto superó por completo mi pensamiento obsoleto: una casa es un requisito previo para el éxito de un negocio. Más tarde, su negocio fue cada vez más enérgico. Una vez que tuviera tiempo, les enviaría el almuerzo. Estaban muy contentos cuando vieron que ya no me quejo de ellos sobre este asunto, sino que mostraron preocupación por ellos. A veces, después del trabajo, mi nuera incluso me ayudaba a preparar la cena o lavar la ropa, y en la mesa, me hablaban de algo que había sucedido en el estudio fotográfico. Nuestra vida armoniosa fue restaurada.

Después de mi experiencia, realmente comprobé que nuestra vida se volverá feliz y alegre a condición de que aceptemos la soberanía y el arreglo de Dios.

También te podría interesar leer: Reflexiones Cristianas

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post